Nowitzki hace historia con los Mavs

El jugador alemán firmó por una temporada más con los Mavericks de Dallas y pasó a la historia de la NBA

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_c7mn4wxj

Dallas, Estados Unidos. Dirk Nowitzki, jugador de los Dallas Mavericks, ha firmado por una temporada más con el equipo, se anunció este día.

Eso no tiene nada de extraordinario en sí, pero con este nuevo contrato, basquetbolista alemán se convirtió en el jugador con más temporadas en un mismo equipo de toda la NBA.

Nowitzki jugará su temporada número 21 con los ‘Mavs’ con 40 años de edad y el equipo lo renovó por el hecho de ser uno de los mejores jugadores en la historia de la liga.

El acuerdo con el germano será por un año a cambio de cinco millones de dólares, como se pudo leer este lunes en el portal de la NBA.

Solo Kobe Bryant, con 20 temporadas en Lakers de Los Ángeles, y las 19 de Tim Duncan con Spurs de San Antonio, se acercan a la marca que está por implantar el “Bombero rubio” con el equipo de Dallas, al que llegó en la temporada 1998-1999.

Tuvo su mejor momento con los “Mavs” en el ciclo 2006-2007, donde fue elegido jugador más valioso de la temporada, sin embargo, fue hasta la campaña 2010-2011 cuando se consagró campeón de la NBA con Dallas.

Nowitzki fue seleccionado en 13 ocasiones para el juego de estrellas de la mejor liga de baloncesto del planeta, también es el líder de la selección alemana y ha sido considerado como uno de los mejores jugadores europeos en la historia de este deporte.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×