Thiem Tsitsipás
Julian Finney/Getty Images
20 noviembre, 2019
René Romero
Otros Deportes

Nueva generación ATP: preocupación de los gigantes

Los denominados como ‘The Big Three’ no pudieron contra una joven camada de tenistas. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic fueron relegados sorpresivamente de las Finales de la ATP, a manos de tres jóvenes: Stefanos Tsitsipás, Dominic Thiem y Alexander Zverev.

Londres, Inglaterra.- Parece que el cambio generacional del tenis ha llegado, al menos eso nos dejaron ver las tradicionales Finales de la ATP celebradas en Londres. Y es que los tres grandes monstruos de la raqueta en esta ocasión no pudieron levantar el trofeo. Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, fueron despachados por las jóvenes promesas.

  En el caso del español Rafael Nadal y del serbio Novak Djokovic, ni siquiera pudieron avanzar de la fase de grupos para meterse en las semifinales, el que sí lo hizo fue Roger Federer. El suizo se coló junto con Stefanos Tsitsipas, Dominic Thiem y Alexander Zverev, estos tres últimos considerados las caras más jovenes y talentosas del circuito.

Federer fue eliminado a manos de Tsitsipás por cómodos 6-3 y 6-4. Así, el tenista griego de apenas 21 años de edad accedió a la final ante Thiem, quien solo es cinco años más grande.

Stefanos Tsitsipás se quedó con el título de los Nitto ATP Finals y dejó un claro mensaje a la vieja guardia de que los tiempos están cambiando y las nuevas generaciones aprietan fuerte a los ya experimentados.

Por: René Romero

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Federer y Zverev muy cerca de la gloria

VIDEOS