KAL|0_o57y7pli
Clive Brunskill/Getty Images
12 mayo, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Petra Kvitova se corona en Madrid

La tenista Petra Kvitova logra tricampeonato en Mutua Madrid Open

Madrid, España. La tenista checa Petra Kvitova conquistó el Mutua Madrid Open por tercera ocasión en su carrera, tras vencer por parciales de 7-6 (8/6), 4-6 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens.

Kvitova, décima en las preferencias, llevaba como favorita a la final en la “Caja Mágica” e hizo válidos los pronósticos al imponerse luego de dos horas y 52 minutos de juego.

Pese a llega con los pronósticos en contra, Bertens ofreció un duelo igualado, incluso comenzó con ventaja tras romper el servicio de su oponente, quien de inmediato igualó y tuvieron que llegar a la “muerte súbita” para que la checa tomara ventaja. La holandesa desaprovechó tres bolas de set.

KAL|0_o57y7pli
Clive Brunskill/Getty Images
MADRID, SPAIN - MAY 12: Petra Kvitova of the Czech Republic poses with the ball kids after her three set victroy against Kiki Bertens of the Netherlands in the womens final during day eight of the Mutua Madrid Open tennis tournament at the Caja Magica on May 12, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Bertens, quien terminó el encuentro con el 67 por ciento de efectividad en su saque, igual que su oponente, mostró un sólido tenis en el segundo parcial, incluido un quiebre, para quedarse con el triunfo y obligar al definitivo.

Nuevamente se vio un duelo de tú a tú, con rompimientos de ambos lados, aunque el decisivo fue para Kvitova, quien tomó ventaja 5-3 que no desaprovechó y sentenció con su servicio para ganar el título en Madrid.

Fue la décima final del torneo en la rama femenil, la más larga de la historia y dio a conocer a la máxima ganadora, pues con sus tres títulos la checa supera a la estadunidense Serena Williams y a la rumana Simona Halep, que tienen dos coronas.

Este fue el cuarto título del año para la número 10 del mundo, luego de los conquistados en Praga, Doha y San Petersburgo, y el tercero en Madrid, mismo que se agenció en 2011 y 2015.
Por si te interesa: Mala clasificación para Sergio Pérez

Te Recomendamos
VIDEOS