¿Por qué Serena vs Sharapova en primera ronda y no en la final del US Open?

Las competidoras arrancan el certamen con un duelo de alto calibre.

Omar Villarreal
Otros Deportes
Sharapova
Sharapova

Mucha sorpresa causó el US Open cuando la semana pasada reveló los resultados del sorteo para la edición 2019 del último Grand Slam del año. En la primera ronda salió el duelo entre Serena Williams y Maria Sharapova, dos de las grandes exponentes del tenis internacional.

Como en todo torneo, la organización busca que los mejores tengan un camino más “accesible” en las primeras etapas para que en las instancias finales haya enfrentamientos entre las figuras principales. Sin embargo, en el caso de este US Open, el ranking mundial que ocupa Sharapova fue un factor determinante para que fuera emparejada con Williams, número 8 del mundo.

A pesar de que la tenista rusa ha ganado los cuatro grand slams a lo largo de su carrera, actualmente ocupa el sitio 87 de la clasificación de la WTA debido a los 15 meses entre marzo de 2016 y abril de 2017 que estuvo suspendida por dopaje, tiempo en el que no pudo sumar puntos. Por ello, en la mayoría de los torneos debe empezar su participación contra las favoritas, como en el actual caso del US Open, situación que no le favorece para escalar más rápido en el ranking.

Serena y Sharapova se han enfrentado en 22 ocasiones antes del partido de esta noche en Nueva York con un saldo aplastante a favor de Willliams con 19 victorias por solamente 2 de la rusa.

TE PODRÍA INTERESAR:

Las Pegadoras de Lucha Azteca

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×