Rafa Nadal US Open
Tim Clayton - Corbis/Corbis via Getty Images
29 noviembre, 2019
Alejandro Puello
Otros Deportes

Rafael Nadal: el camino a su Grand Slam 19

19 galardones de Grand Slam tiene en sus vitrinas el español Rafael Nadal. Está a solo uno del registro histórico de Roger Federer. Dos grandes en la historia de la ATP.

Nueva York, EEUU.- El tenista español Rafael Nadal ganó su título 19 de Grand Slam al vencer al ruso Daniil Medvédev en la final del Abierto de Estados Unidos.

  El nacido en Manacor y cuatro veces campeón del torneo de Nueva York (2010, 2013, 2017 y 2019) se colocó a un título del suizo Roger Federer, quien es el máximo ganador de Grand Slam masculino con 20 trofeos.

Nueva York vivió una noche mágica, una de las mejores de la historia del tenis con dos hombres que honraron este deporte y se batieron en un duelo apasionante de 4 horas y 51 minutos.

Un partido que parecía encarrilado y se preveía un tercer set competido pero en el que Nadal fuera ejerciendo su autoridad poco a poco y el ruso pudiera perder esperanza.

Esas previsiones parecían cumplirse cuando el balear rompió el saque de su rival y se colocó con 4-2 arriba en el marcador. Dos juegos le separaban del triunfo, pero todo cambió. Daniil supo desplegar un nivel absolutamente irreal. Nadal dispuso de oportunidades para frenar la reacción, pero todo se alargó hasta un quinto y decisivo set.

Al final ganó el español con parciales de 7-5 6-3 5-7 4-6 6-4, sosteniendo la rebelión de un jugador que presentó sus credenciales a ser digno sucesor de la mejor era del tenis mundial.

Tras esta hazaña, Federer ya siente el aliento de Nadal en la nuca. Se quedó a un Grand Slam del suizo y con la sensación de que, con su dominio en tierra batida y la evolución de su juego en pista rápida, el empate es probable.

Por: Alejandro Puello

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

VIDEO | Alexa Moreno, la gimnasta que ha roto paradigmas

VIDEOS