Melbourne, Australia. El número uno del mundo, Rafael Nadal, continuó su camino en el Abierto de Australia, deshaciéndose del argentino Leonardo Mayer por 6-3, 6-4 y 7-6 para alcanzar la tercera ronda del torneo que se juega en Melbourne.
El español movió a su rival por toda la pista del Rod Laver Arena en las dos horas y 38 minutos de partido, machacando al número 52 del mundo con una descarga de golpes con “top-spin”.
El gran juego desplegado por Nadal se vio levemente eclipsado por un fallo hacia el final del tercer set, cuando el argentino le quebró el servicio con el marcador 5-4, por lo que el encuentro se definió recién en el “tie-break”.
Entre los sudamericanos, el argentino Diego Schwartzman sigue en carrera gracias a su victoria por 6-4, 6-2 y 6-3 sobre el noruego Casper Ruud, mientras que el uruguayo Pablo Cuevas se despidió del primer Grand Slam del año al caer en sets corridos frente al estadounidense Ryan Harrison.
Por su parte, el croata Ivo Karlovic se convirtió en el jugador de más edad en meterse en la tercera ronda de Melbourne Park en cuatro décadas con su victoria en cinco sets sobre el japonés Yuichi Sugita.
En tanto, el francés Jo-Wilfred Tsonga también se metió en tercera ronda al vencer al canadiense Denis Dapovalov por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 y 7-5. Otros que siguen en carrera son el italiano Andreas Seppi y el local Nick Kyrgios.
Con información de Reuters
Por si te interesa: Wozniacki avanza con mucha dificultad