Barcelona, España. El tenista español Rafael Nadal clasificó a la final del torneo Conde de Godó y buscará este domingo su undécimo título aquí cuando enfrente al griego Stefanos Tsitsipas, quien de manera sorpresiva llegó a estas instancias.
Nadal, número uno del ranking mundial y máximo favorito al cetro, se impuso al belga David Goffin en sets corridos, por parciales de 6-4 y 6-0, luego de una hora y 22 minutos de juego.
Considerado uno de los mejores de la historia, sobre todo en arcilla, el español tuvo algunas complicaciones en la primera manga, pues Goffin le rompió el servicio y se puso en ventaja 2-0, pero reaccionó y tomó ventaja 3-2, la cual nunca perdería.
Así, tras un primer set complicado por momentos, en el segundo fue un paseo para el ganador de 16 Grand Slams, quien arrolló a Goffin para clasificarse a la undécima final de su carrera en el certamen español, todas las anteriores ganadas.
Además, logró su triunfo 400 en superficie de arcilla, aún muy lejos de los 659 que ganó Guillermo Vilas, y amplió su racha a 44 sets consecutivos ganados.
Su rival este domingo será el griego Tsitsipas, quien se impuso por parciales de 7-5 y 6-3 al español Pablo Carreño, luego de una hora y 35 minutos.
Tsitsipas se adelantó 3-0 en la primera manga para enfilarse a una importante victoria, misma que le permite soñar con su primer título en el circuito profesional, lo cual luce muy complicado ante el número uno del mundo, quienes nunca se han enfrentado.
Por si te interesa:
Sebastian Vettel alcanza la ‘pole’ en GP Azerbaiyán