Rafael Nadal
Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup
11 octubre, 2019
TV Azteca
Otros Deportes

Rafael Nadal recupera su lugar en el trono

La sorpresiva eliminación de Novak Djokovic daría el impulso que necesitaba Rafael Nadal para convertirse en el número uno de la clasificación mundial.

Ciudad de México.- El mítico tenista español, Rafael Nadal regresa a tomar su trono predilecto después de que el serbio Novak Djokovic fuera eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Casi un año después, Nadal volverá a ser el tenista número uno del mundo. Siendo el pasado 29 de octubre del 2018, la última vez que se consagró con dicha condecoración.

Cuando se le cuestionó a Novak Djokovic sobre si participaría en los torneos de Viena (Austria) y Basilea (Suiza) para contener a Nadal, aseguró que solamente tiene “programado jugar en París y Londres por ahora”.

Ambos tenistas participarán el próximo Masters 1000 de París-Bercy, torneo que comienza el siguiente 28 de octubre. Sin embargo, aunque Djokovic gane el torneo, matemáticamente ya no puede rebasar en puntos al español.

Por su parte, si Rafa Nadal se consagra campeón de dicha competición (misma que nunca ha ganado) no solamente sería el ‘número uno’ esa semana, podría asegurar mantener ese título en lo que resta del año.

TE PUEDE INTERESAR:

Dominic Thiem se impuso a Pablo Carreño Busta en Shanghai

VIDEOS