Rafael Nadal
Getty Images
13 noviembre, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal se mantiene vivo en Londres

Nadal sufre para vencer a Daniil Medvedev en el ATP Finals.

Londres, Inglaterra. Rafael Nadal tuvo que batallar para vencer al ruso Daniil Medvedev y mantener vivas sus esperanzas en el ATP Finals, al salvar un punto de partido cuando estaba 5-1 abajo en el set decisivo y ganar más tarde por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4).

El español de 33 años parecía derrotado cuando Medvedev, un debutante en el torneo que es 10 años menor, le rompió el servicio dos veces en el set final, quedando al borde de su primera derrota ante un rival que lo llevó a disputar cinco sets en una épica final del Abierto de Estados Unidos en septiembre.

Nadal parecía haber perdido su característico espíritu de lucha, pero salvó un punto de partido estando 1-5, lo que finalmente fue una inflexión en el partido.

Rafael Nadal gana en el ATP Final

Medvedev sirvió dos veces por el partido, estando 5-2 y 5-4, pero no aprovechó sus oportunidades ante el bullicioso público del 02 Arena.


El número uno del mundo mantuvo el servicio para ponerse 6-5 y cuando Medvedev perdía 0-30 en el siguiente juego parecía que el duelo estaba decidido. Pero el ruso recuperó la compostura justo a tiempo y llevó el partido a un tiebreak definitorio, aunque solo extendió su agonía ante un Nadal que se veía mucho mejor físicamente.

Más tarde por el mismo grupo, el alemán Alexander Zverev, que derrotó a Nadal en el debut, al griego Stéfanos Tsitsipas, que también suma un triunfo en el torneo.

VIDEOS