Rafael Nadal: termina uno de sus mejores años

Culmina uno de los mejores años en la carrera de Rafael Nadal. El tenista español cerró el 2019 alzando la Copa Davis con España, para así refrendar su título como ‘tenista número uno’ de la ATP.

Mauricio Ventura
Otros Deportes
Rafael Nadal
TF-Images/Getty Images
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 24: Rafael Nadal of Spain gestures during Day Seven of the 2019 David Cup at La Caja Magica on November 24, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by TF-Images/Getty Images)

El español, Rafael Nadal, terminará el año como número uno del mundo en el ranking de la ATP. Para el tenista, el 2019 se resume en: dos títulos de Grand Slam, dos masters y culminó con la obtención de la Copa Davis. Además, está a un trofeo de Grand Slam de igualar la marca de 20 títulos que tiene Roger Federer.

El masters 100 de Roma fue el primer gran título que Nadal obtuvo en la temporada. El español se impuso a Novak Djokovic en la final, algo que no sucedía desde el 2014 en Roland Garros. Fue justo en el Grand Slam francés donde Rafa consiguió su título 18 derrotando a Dominic Thiem en el encuentro decisivo.

Para Wimbledon, el nacido en Mallorca, se quedó en semifinales, perdiendo contra Roger Federer. Pero se levantó rapido y ganó el Masters 1000 de Canadá superando a Daniil Medvedev, número 5 del mundo. Posteriormente llegaría otra grandísima victoria del año, se coronó en el abierto de Estados Unidos, nuevamente venciendo al ruso, Medvedev.

Mientras que su último campeonato del 2019 fue la Copa Davis. Disputó ocho encuentros con España, cinco individuales y tres de dobles, y ganó todos. Nadal se convirtió en el gran referente del equipo español en el nuevo formato de la Davis y se coronó en la Caja Mágica.

Sin embargo, el inicio del año no fue alentador para Rafa Nadal. En sus primeros torneos no llegaría ni a la final. En el abierto de Australia llegó a la final, pero fue derrotado por Djokovic, número 2 del mundo. Se retiró del Masters 1000 de Indian Wells por lesión en semifinales que disputaría contra Federer. Tampoco jugó el Masters de Miami por molestias físicas. Pero eso no lo detuvo para tener uno de sus mejores años en la historia.

Por: Mauricio Ventura

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Federer engalana la Plaza México

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×