Red Bull niega acercamiento con Fernando Alonso

La escudería Red Bull niega haber hecho una oferta al piloto de McLaren Fernando Alonso de cara al 2019

Azteca Deportes
Otros Deportes
KAL|0_kjlqcbq0
Mark Thompson/Getty Images
SPA, BELGIUM - AUGUST 24: Fernando Alonso of Spain and McLaren F1 looks on from the pitwall during practice for the Formula One Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August 24, 2018 in Spa, Belgium. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Bélgica. Red Bull negó haber hecho una oferta al piloto de McLaren Fernando Alonso para que reemplace en la escudería al australiano Daniel Ricciardo en 2019.

El español, que anunció que dejará la Fórmula Uno al final de la temporada, dijo a periodistas el jueves en la antesala del Gran Premio de Bélgica que había rechazado un acercamiento de Red Bull para unirse al equipo en 2019.

Ricciardo se unirá a Renault el año próximo y será reemplazado en Red Bull por el francés Pierre Gasly.

“Para ser totalmente claros, no hubo una oferta a Fernando Alonso para el próximo año”, dijo el viernes el jefe de Red Bull, Christian Horner. “Le ofrecimos a Fernando un contrato en el pasado, pero eso fue en 2007".

Horner dijo que el representante de Alonso, Flavio Briatore, un exjefe de la escudería Renault, había realizado una consulta, al igual que los dueños de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, Liberty Media, sobre un posible interés en el español.

Horner sugirió que el acercamiento de Liberty era esperado, ya que Alonso es una personalidad importante en el deporte y su ausencia se sentiría.

“Solo hubo una consulta sobre si consideraríamos a Fernando, lo cual puedes entender desde el punto de vista de un promotor”, dijo Horner. “Fernando Alonso es un gran activo para la Fórmula Uno. Si él pudiera estar en un auto competitivo, estoy seguro de que ellos preferirían que se quede más que buscar su Triple Corona”, agregó.

Alonso está buscando la llamada “Triple Corona” tras ganar las 24 Horas de Le Mans con Toyota este año. Se espera que el piloto de 37 años, que ya ganó el Gran Premio de Mónaco, centre su atención en las 500 Millas de Indianápolis, la única carrera que le falta para lograr un título no oficial que solo ha logrado el británico Graham Hill.

Reuters
[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/los-protagonistas/2018-08-24-11-49/lopez-obrador-comparte-su-amor-por-el-beisbol/)

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×