KAL|0_rwrdqkke
27 marzo, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Se retira histórico nadador

Daniel Gyurta fue medallista olímpico en dos ocasiones, hoy se despide de las albercas

Budapest, Hungría.- ¡No va más! El nadador húngaro Daniel Gyurta, quien fuera medallista olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012, anunció su retiro de las competencias.

El triple campeón mundial hizo pública la decisión en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Tomando la decisión más difícil de mi vida digo adiós a la natación de competición”.

El atleta obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como la medalla de Oro en Londres 2012, ambas en 200 metros estilo pecho. Gyurta ganó su primer mundial en Roma 2009, posteriormente retuvo el título en China 2011 y Barcelona 2013.

Sin embargo, en 2015 comenzó su debacle y se conformó con el bronce en Kazán, Rusia. A partir de entonces no ha obtenido los mejores resultados, una de las posibles razones que lo llevan a decir adiós.

En 2013 le fue otorgado el Premio Internacional de Juego Limpio otorgado por la UNESCO, después de ofrecer una réplica de su medalla olímpica a los padres de su rival, el noruego Alexander Dale, quien falleció en abril de 2012, a los 26 años, debido a una crisis cardíaca.

KAL|0_rwrdqkke

Te puede interesar: Belleza digital a Bryana Holly (Galería)

Te Recomendamos
VIDEOS