KAL|1_wyursbi7
28 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Sergio Pérez y un 2018 de altibajos

‘Checo’ finalizó en el octavo lugar en la clasificación de pilotos en 2018

Ciudad de México.- El piloto mexicano, SergioCheco’ Pérez vivió un 2018 de altibajos; sí bien mantuvo su posición de los 10 mejores pilotos de la Fórmula 1, su equipo, Sahara Force India F1 Team se declaró en bancarrota y tuvo que ser comprada por Lawrence Stroll, padre del expiloto de Williams, Lance Stroll.

Pérez fue un personaje clave para salvar a 400 empleados de Force India en la millonaria transacción. El mexicano tomó acciones legales contra la escudería, quedando bajo proceso de administración concursal, y con el respaldo de Mercedes y acreedores de la escudería, se concretó la venta al empresario Stroll. El nombre de la escudería quedó conformada como Racing Point Force India F1 Team.

En declaraciones del 29 de julio del 2018; Pérez indicó que no le preocupaba el adeudo a su persona, pero sí salvar el empleo de centenares de personas.

“El último mes ha sido muy duro para mí", dijo Pérez. “Llegamos al punto en el que teníamos que tomar medidas para proteger a los 400 empleados”.

“No debería involucrarme en esto porque al final de cuenta yo soy solo un piloto. Pero fue demasiado, y varios miembros del equipo me pidieron que salvara al equipo”, dijo. “Había una petición de otro cliente, que hubiera significado el cierre definitivo. Se me pidió salvar al equipo, tomar la iniciativa y que el equipo quedara bajo administración”.

Pérez tuvo su mejor carrera en el Gran Premio de Azerbaiyan, finalizando en la tercera posición, detrás del campeón, Lewis Hamilton, y Kimi Raikkonen.

De los 21 circuitos en la Fórmula 1, Pérez no quedó dentro de las posiciones de puntos en nueve de ellos y seguramente será algo que prever para la campaña del 2019, la cual pinta con mejores bríos para el piloto tapatío, pues su coequipero, el francés Sebastián Ocon salió de la escudería y su lugar fue tomado por el hijo del dueño de la escudería.

Justo antes de correr el GP de México, Pérez quien aún no tenía su futuro asegurado en Force India, renegoció con Stroll y le aseguraron su continuidad al menos por una temporada más.

Con la firma del ‘Checo’, estaría participando en su novena campaña dentro de la Fórmula 1 y donde buscará consolidarse como uno de los mejores volantes de la máxima categoría de automovilismo.

KAL|1_m813qdzv
KAL|1_owkpuuxt
KAL|1_f390rnmn
KAL|1_6qrtw9vz

Te Recomendamos
VIDEOS