Melbourne, Australia. La tenista rumana Simona Halep, máxima preclasificada, se recuperó de un comienzo dubitativo para vencer por 6-3 y 6-2 a la checa Karolina Pliskova y avanzar a semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con la ex número uno del mundo Angelique Kerber.
La número uno del mundo cometió solo 10 errores no forzados en una hora y 11 minutos de partido en el Rod Laver Arena y selló la victoria con una devolución profunda que provocó que Pliskova enviara la pelota a la red.
En el otro partido de cuartos de final en el cuadro femenino, Kerber, ganadora del torneo en 2016, venció de forma sólida por 6-1 y 6-2 a la estadounidense Madison Keys.
La alemana, que llegó a Australia como la vigésima primera preclasificada después de un deslucido 2017, superó a Keys en casi todas las facetas de un partido que solo se prolongó por 51 minutos.
En la otra semifinal del torneo se medirán la belga Elise Mertens, número 37 del escalafón mundial, y la danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada y ex número uno del mundo.
Con información de Reuters
Por su te interesa: Roger Federer alcanza semifinal del Abierto de Australia