KAL|0_zulake8q
RONEN ZVULUN/REUTERS
04 mayo, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Tom Dumoulin gana etapa en Jerusalén

El holandés Tom Dumoulinse lleva primera etapa del Giro de Italia

Jerusalén, Israel. La edición 101 del Giro de Italia, el cual hace historia al ser la primera vez que se corre fuera de Europa, ya tiene líder general en su vigente monarca, holandés Tom Dumoulin, tras primera etapa.

El ciclista repitió lo conseguido en su primera incursión en el Giro de Italia, en 2016, al llevarse la primera etapa de contrarreloj individual en Jerusalén de 9,7 kilómetros con un tiempo de 12’02".

Dumoulin, del Team Sunweb, consiguió ser la primer “maglia” rosa, después de superar por dos segundos al australiano Dennis Rohan (BMC Racing Team) y el belga Victor Campenaerts (Lotto Soudal), en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Sucedió exactamente todo lo que quería, alcanzar la victoria y conseguir una buena ventaja sobre otros contendientes en la general”, comentó el líder a su llegada triunfal.

KAL|0_zulake8q
RONEN ZVULUN/REUTERS
Cycling – the 101st Giro d’Italia cycling race – The 9.7-km Stage 1 in Jerusalem – May 4, 2018 - Team Sunweb rider Tom Dumoulin of the Netherlands prepares at the start line. REUTERS/Ronen Zvulun

Clasificación general del Giro de Italia:

Corredor País/Equipo Tiempo

1.- Tom Dumoulin (HOL/SUN) 12´02"

2.- Dennis Rohan (AUS/BMC) 12´04"

3.- Victor Campenaerts (BEL/LTS) 12´04"

4.-José Gonçalves (POR/TKA) 12´18"

5.- Alex Dowsett (GBR/TKA) 12´20"
Por si te interesa: No podemos pecar de soberbia: Marchesín

Te Recomendamos
VIDEOS