Max Verstappen
Getty Images
03 agosto, 2019
Azteca Deportes
Otros Deportes

Verstappen logra su primera “pole” en Hungría

El piloto mexicano Sergio Pérez no las tuvo todas consigo en la clasificación del Gran Premio de Hungría saldrá 17 en GP de Hungría

Budapest, Hungría. El piloto mexicano Sergio Pérez no las tuvo todas consigo este sábado en la clasificación del Gran Premio de Hungría y quedó eliminado en las primeras de cambio para largar desde el puesto 17 en la carrera de este domingo.

Por su parte, el holandés Max Verstappen, quien viene de ganar en Hockenheim, fue el más veloz de la clasificación de este sábado para adueñarse de la “pole position”, la primera de su corta trayectoria dentro de la Fórmula 1.

Si bien dejó en claro que lo que interesa es el resultado en la carrera, a Max le faltaba algo en su estadía en la máxima categoría del deporte motor y hoy lo consiguió con autoridad para demostrar que atraviesa un gran momento junto a Red Bull.

El holandés y su monoplaza prácticamente volaron e impusieron récord en Hungaroring con su mejor vuelta en 1:14.572 minutos y dejar atrás a los Mercedes, del británico Lewis Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

Así como a los del equipo Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel. En sexto sitio, saldrá el otro Red Bull, con el francés Pierre Gasly.

Sergio Pérez
Getty Images
Sergio Pérez (Izq)

“Checo” Pérez, del equipo Racing Point, fue de los últimos en salir a pista en esta clasificación y su primer vuelta lo puso en el undécimo lugar de forma momentánea, pero poco a poco fue superado hasta el lugar 15.

El mexicano buscó en otro giro mejorar tiempos para pasar el recorte de la Q1 pero encontró tráfico, perjudicado también por el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, por lo que fue eliminado y largará desde el sitio 17 con un mejor tiempo de 1:17.109 minutos.

VIDEOS