KAL|0_jwlw3jes
28 octubre, 2018
Azteca Deportes
Otros Deportes

Verstappen refrenda reinado en el GP de México

Max Verstappen voló en el Hermanos Rodríguez, donde Lewis Hamilton se coronó campeón.

El piloto holandés Max Verstappen dominó en el GP de México y tras 71 vueltas salió triunfador por encima de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

En el desafío de México, antepenúltimo del año, Hamilton llegó en cuarto, para que con los 10 puntos que consiguió, matemáticamente se hiciera del título.

Max ganó en el 2017 en el circuito de México, y suma ahora cinco victorias en la F1 a sus 21 años de edad; el juvenil se encamina así a ser una de las próximas figuras.

“El principio era la clave. Trabajo increíble por el equipo, el coche funcionaba muy bien”, sostuvo el europeo, quien ahora es el segundo piloto en repetir en México, luego de lo realizado por Jim Clark en 1963 y 1967; Nigel Mansell en 1987 y 1992, y finalmente Alain Prost en 1988 y 1990.

La carrera, como es natural estuvo marcada por la degradación de las llantas, siendo en ese sentido Kimi el que tuvo un mejor manejo, al sólo haber hecho una parada a los boxes.

El mexicano Sergio Pérez no terminó la carrera tras sufrir un problema en los frenos en el giro 41 de 71, con lo que habría sumado cinco puntos.

Además de Pérez, abandonó Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz.

Posiciones:

KAL|0_om98nez5

Reacciones:

KAL|0_tepnl36a

Te Recomendamos
VIDEOS