Melbourne, Australia. La danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada, salvó dos puntos para partido antes de superar por 3-6, 6-2 y 7-5 a la debutante croata Jana Fett y clasificar a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Wozniacki se vio superada por su rival en largos pasajes del partido y cuando las cosas estaban muy complicadas, con el marcador 1-5 en el set definitorio, conquistó seis juegos seguidos para quedarse con el encuentro.
En tanto, la ucraniana Marta Kostyuk, de 15 años, se convirtió en la jugadora más joven en dos décadas en meterse en la tercera ronda de un Grand Slam tras superar en sets corridos a la local Olivia Rogowska.
En su primera aparición en un cuadro principal del circuito de la WTA, Kostyuk dio un vuelco en su vida ya que la victoria le permitió embolsar un premio de casi 115.000 dólares, lo que se compara con los casi 7.000 que había ganado hasta ahora.
Otras jugadoras que pasaron a la tercera ronda fueron la letona Jelena Ostapenko y la española Carla Suárez Navarro. En tanto, la puertorriqueña Mónica Puig cayó en sets corridos ante la estonia Kaia Kanepi y fue eliminada.
Con información de Reuters
Por si te interesa: Santiago González eliminado de Australia