Rafael Nadal
Reuters
15 febrero, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafa Nadal derrota a Fognini y avanza a los cuartos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal derrotó al italiano Fabio Fognini en la pista central del torneo jugado en la ciudad de Melbourne, con un tenis sólido.

Tras un partido de mucho desgaste pero gran calidad tenística en el vacío Rod Laver Arena, el español Rafael Nadal derrotó al italiano Fabio Fognini por 3-6, 4-6 y 5-7, para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.

Rápidamente Nadal, número 2 del mundo, confirmó su calidad de favorito al comenzar ganando el primer set por 3-0. Fognini intentó reaccionar rompiendo el saque de Rafa para equilibrar con dos juegos consecutivos, pero el español puso el listón muy alto y no dejó escapar su ventaja.

El segundo set subió aún más de intensidad. Nadal comenzó cometiendo algunos errores que lo llevaron a tener que remar contracorriente por ir perdiendo 4-2, luego de que Fognini lograra quebrar el saque.

Pero Nadal no perdió su concrentración e inmediatamente consiguió recuperarse y ganar cuatro juegos seguidos que le dieron el segundo set por 6-4.

Poco a poco comenzó a quedar en evidencia la desesperación de Fabio Fognini, quien lograba ejecutar jugadas extraordinarias, que parecían concluir a su causa, pero alguna genialidad de Nadal resolvía los tiros en favor del español, quien a pesar de algunas fallas y errores no forzados, conseguía exhibir su talento en momentos complicados.

Fognini comenzó con el pie derecho el tercer episodio, su última oportunidad de venir de atrás, pero los errores no forzados le pasaron factura. Apenas en el segundo intento del set fue quebrado por Nadal, y a pesar de que intentó regresar, el italiano cayó 5-7 para enterrar sus posibilidades de seguir en la competencia australiana.

VIDEOS