Stefanos Tsitsipas .jpg
18 abril, 2021
André Zúñiga
Otros Deportes

La nueva generación se impuso en Montecarlo

Finalizó el Masters de Montecarlo que dejó como ganador al griego Stéfanos Tsitsipás y se dieron algunas sorpresas en el certamen.

El calendario de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sigue su marcha y el Masters 1000 de Montecarlo finalizó con el triunfo de Stéfanos Tsitsipás ante el ruso Andrey Rublev en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-3.

Este torneo dejó gratas sorpresas para los seguidores de este deporte, pues los tenistas que entran al grupo denominado como la ‘nueva generación’, se lucieron con sus participaciones y se apoderaron del torneo. Tsitsipás tde 22 años y Rublev de 23 entregaron un gran certamen.

El ruso se encargó de eliminar a Rafael Nadal con una gran exhibición en la arcilla del Monte-Carlo Country Club. Con parciales de 6-2, 4-6 y 6-1, dio un golpe de autoridad para derrotar al español en su superficie favorita.

Mientras que Novak Djokovic quedó rezagado en los octavos de final al ser derrotado por Dan Evans con parciales 6-4 y 7-5. El famoso ‘Big Three’, compuesto por el Djokovic, Nadal y Roger Federer, se mantiene vigente en las canchas, pero ha perdido algunos torneos importantes a manos de la nueva generación.

Roger Federer adelantó en sus redes sociales que jugará el Abierto de Ginebra y también Roland Garros. Esto es una gran noticia para los seguidores del deporte blanco, pues ‘Su Majestad’ se mantuvo fuera de las canchas durante 13 meses por una lesión en la rodilla.

Tsitsipas vs Rublev .jpg

Al terminar la final, Federer encendió las redes sociales

El Abierto de Ginebra se disputará del 16 al 22 de mayo y lo utilizará como preparación para llegar a tope al Grand Slam francés que tiene fecha confirmada de inicio el 30 de mayo. “Feliz de anunciarles que jugaré en Ginebra y París. Hasta entonces, usaré el tiempo que resta para entrenar. No puedo esperar para jugar en Suiza de nuevo”, se puede leer en el mensaje del europeo.

Federer solamente tiene un título de Roland Garros que obtuvo en 2009 , espera conseguir el segundo con 39 años y con la preparación que pueda conseguir durante poco más de un mes que le resta.

Te Recomendamos
VIDEOS