Gran Premio
03 junio, 2021
Ashley González
Otros Deportes

¿Qué esperar del Gran Premio de Azerbaiyán?

Se correrá el sexto Gran Premio de la temporada de la Fórmula 1, te decimos todo lo que debes de saber de la circuito de Bakú.

Por primera vez en ocho años la escudería de Mercedes no es líder, ni en el campeonato de constructores ni en el de pilotos. Ambos sectores son dominados por Red Bull, donde Max Verstappen es primero en la clasificación, pero sin duda el trabajo del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha sido clave, le ha dado puntos importantes a la escudería, a pesar de no poder conseguir aún el podio, pero espera lograrlo en el Gran Premio de esta semana.

Azerbaiyán es la sexta parada en la temporada de la Fórmula 1, es otro circuito urbano, donde se espera que sea una fuerte batalla entre Red Bull Racing y Mercedes, pues unos quieren recuperar el puesto que ha sido durante tantos años, mientras que otros no quieren soltar lo que les ha costado tanto tiempo tener.

Te puede interesar: Barcelona ratifica a Ronald Koeman como director técnico

Checo Pérez llega a este Gran Premio motivado tras remontar en Mónaco, empezó como noveno y terminó cuarto. Además es un circuito que le ha entregado grandes alegrías al mexicano, donde dos veces ha conquistado el podio, en 2016 con Force India y 2018 con Racing Point, por lo que este fin de semana podría ser el primer podio de Sergio con Red Bull.

Sergio Checo Pérez es quinto de la clasificación

El mexicano ha declarado previo a esta carrera que sus objetivos son hacer una clasificación sólida. Actualmente está en el quinto lugar en la tabla de pilotos con 44 unidades, mientras que su coequipero, Max Verstappen lidera la tabla con 105 puntos.

Por su parte McLaren y Ferrari también tendrán otra pelea en el circuito, pues la escudería roja asegura que intentará defender bien su lugar en este deporte.

Te puede interesar: Sergio Gastelúm es el nuevo mánager de los Sultanes de Monterrey

Aunque los pilotos no muestren una rivalidad, Carlos Sainz afirmó en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Mónaco: “Creo que es un piloto que debería estar emocionado por la próxima ronda en Bakú es Norris”.

Este es el panorama previo al Gran Premio de Azerbaiyán.

Te Recomendamos
VIDEOS