Rafael Nadal
04 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal aplasta a su rival

El tenista español avanza en el Abierto de Francia.

París, Francia. Rafael Nadal derrotó el domingo al estadounidense Sebastian Korda por 6-1, 6-1 y 6-2 para meterse en los cuartos de final del Abierto de Francia, donde busca conquistar su decimotercer título.

  Korda, de 20 años, tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego con Nadal en el servicio, y otro para ganar el game con su saque inmediatamente después, dando pelea al inicio del partido. Pero no aprovechó sus opciones y rápidamente el español se puso 5-0.

A partir de allí, Korda no pudo hacer pie y Nadal cerró los primeros dos sets en algo más de una hora de juego.

En el inicio del tercer set, el estadounidense se puso 2-0, aprovechando algunas desconcentraciones de Nadal, pero el español ganó los seis juegos siguientes para quedarse con el triunfo.

Nadal, de 34 años, solamente ha cedido 23 games en lo que va de la competencia.

Polaca Swiatek elimina a Halep en octavos

La tenista polaca Iga Swiatek eliminó el domingo a la rumana Simona Halep, máxima preclasificada, con una contundente victoria por 6-1 y 6-2 que le permitió clasificar a los cuartos de final de un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera.

Por su parte, la argentina Nadia Podorska dio un paso más en su gran campaña en Roland Garros al superar a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3 para convertirse en la primera jugadora de su país que se mete en los cuartos de final en el polvo de ladrillo de París desde 2004.

Halep llegaba al encuentro de octavos con una racha de 17 triunfos seguidos y con el antecedente de haber vencido a la jugadora de 19 años en 45 minutos en la misma instancia en Roland Garros el año pasado. Pero esta vez, la rumana sucumbió en algo más de una hora de juego.

Te Puede Interesar
VIDEOS