RAFAEL NADAL
Reuters
15 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Rafael Nadal derrumba el buen paso de Rublev

El español comenzó este domingo su camino rumbo a lo que sería su primer título de las Finales ATP.

Rafael Nadal comenzó este domingo su camino al que sería su primer título de las Finales ATP con un contundente triunfo ante Andrey Rublev, el jugador más en forma de esta temporada, que se deshizo al encontrarse enfrente al español (6-3 y 6-4).

El moscovita, pupilo del español Fernando Vicente, llegaba a Londres acreditado por sus cinco títulos esta temporada y sus cuarenta triunfos (más que cualquier otro jugador), pero al verse solo ante el gigante aun Nadal, se derrumbó.

El castillo de naipes que supone el juego del ruso, saque, derecha y agresividad se vino abajo cuando Nadal decidió espantar los fantasmas que le habían atormentado en París-Bercy.

En el sexto juego de la primera manga, Nadal forzó el primer iguales del encuentro con un espectacular ‘passing’ cruzado, tiró una línea paralela para labrarse su primer punto de rotura y, aunque no lo convirtió, metió la presión suficiente para que Rublev fallara sus dos siguientes puntos y entregara el juego.

Con ello se le marchó el primer parcial, que cayó directamente en el bolsillo de un Nadal ávido por ajusticiar su debut.

Salió al segundo parcial con el turbo puesto, quebró el servicio de Rublev en el primer juego y no concedió oportunidades al ruso, demasiado acostumbrado a ganar este año, pero no a hacerlo contra Nadal.

Al veinte veces campeón de Grand Slam solo le falta una corona en su palmarés y esa descansa esta semana en Londres. Con el triunfo, sellado en una hora y 18 minutos, Nadal se pone líder del grupo Londres 2020.

Fuente: Cortesía EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!