Renata Zarazúa
29 octubre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020

Se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del premio en su edición 2020. La ceremonia de entrega del premio se realizará el próximo 20 de noviembre.

La atleta de apenas 23 años destacó en la última edición de Roland Garros, donde alcanzó la segunda ronda. Fue la primera mexicana que participó en el torneo francés desde 1961, cuando Yolanda Ramírez representó a nuestro país. Mientras que en el Abierto Mexicano de Tenis de este año llegó hasta las semifinales.

Renata Zarazúa se destacó en el torneo de Roland Garros.

Se deliberó entre 96 candidatos que participaron las categorías de deporte no profesional, deporte profesional, deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro.

Renata Zarazúa

Los primeros en recibir el PND fueron Carlos Girón Gutiérrez, de la disciplina de clavados y Olegario Vázquez Raña de tiro, por sus medallas de oro en los Juegos Panamericanos Ciudad de México de 1975.

  La primera atleta paralímpica en recibir el premio fue Gregoria Gutiérrez Juárez, en la disciplina de atletismo de silla de ruedas, al ganar ocho medallas en los Juegos Paralímpicos de Nueva York-Stoke Mandeville 1984; una insignia de oro, cuatro de plata y tes medallas de bronce.

Ana Gabriela Guevara Espinoza, la actual directora general de la CONADE, medallista olímpica y tres veces medallista mundial de la disciplina de atletismo en los 400 metros planos . Con importantes triunfos continentales. Ella recibió este premio en 1999, 2004 y 2005.

María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica de taekwando, ganadora de este premio en 2007, 2008 y 2016.

Lorena Ochoa Reyes, en la disciplina de gol, destacó en lo internacional por representar a México en los campeonatos más importantes, considera la mejor golfista mexicana de todos los tiempos. Acreedora de este premio en el 2001, 2006 y 2007.

Paola Milagros Espinosa Sánchez, medallista olímpica, panamericana, centroamericana y medallista en campeonatos mundiales y continentales, acreedora del premio en los años 2003, 2007 y 2009.

Te Puede Interesar
VIDEOS