Denver Nuggets vs Los Angeles Lakers



16 febrero, 2021
Gerardo Vargas
Otros Deportes

Se confirma cuánto tiempo se quedan los Lakers sin Anthony Davis

Tras sufrir una lesión en el duelo contra los Nuggets de Denver, los Lakers de LeBron James tendrán que habituarse a la ausencia del estelar jugador de 27 años.

Quedó todo en un susto, pero los Lakers de los Ángeles pondrán especial atención a la lesión de su estrella Anthony Davis, quien estará de baja entre 2 y 3 semanas tras resentirse de una distensión en la pantorrilla derecha.

Davis abandonó el partido del domingo contra los Nuggets de Denver después de chocar en una jugada contra el centro Nikola Jokic. El impacto, en principio, dejó en máxima alerta a los Lakers, ya que Davis comenzó a tomarse el tendón de Aquiles. Una lesión que en su momento le costó a Kobe Bryant toda la temporada y que también alejó de las duelas por cerca de un año a Kevin Durant.

No obstante, tras someterse a una resonancia magnética, se pudo confirmar que la estrella de los Lakers no tiene una ruptura del tendón, por lo que su regreso a las duelas de la NBA podrá darse sin inconveniente durante las próximas semanas.

Davis se perdió dos juegos contra el Thunder de Oklahoma City la semana pasada debido a que tenía algunas molestias en la pantorrilla derecha. El poste, quien desde su llegada a Hollywood ha sido fundamental para el proyecto LeBron James, tiene un promedio de 22.5 puntos, 8.4 rebotes y 3 asistencias en un total de 23 partidos.

Lakers dosificará a Davis cuando regrese

Frank Vogel, entrenador de los Lakers, dosificará a Davis una vez que el estelar jugador pueda reaparecer con el equipo. De hecho, tendrán un plan de trabajo, para que el centro de 27 años sume menos minutos de lo acostumbrado, esto con el objetivo de evitar el agravio de la lesión y también para que llegue fresco a la parte más importante de la temporada.

Davis fue fundamental la temporada pasada, gracias a su aporte, LeBron James y los Lakers pudieron alzarse con el campeonato de la NBA para empatar la marca de 17 campeonatos de los Celtics.

VIDEOS