Sergio Pérez en Imola
16 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

¡Alza la voz directivo! Sergio “Checo” Pérez merece quedarse en la Fórmula Uno

Mandamás de la Fórmula Uno piensa que sería una tragedia si el piloto mexicano Sergio Pérez saliera de la máxima categoría.

Londres, Inglaterra. Sergio Pérez más que merece quedarse en la Fórmula Uno, dijo el lunes el director gerente de la F1 Ross Brawn, luego de que el mexicano terminó segundo detrás del ahora siete veces campeón mundial Lewis Hamilton en Turquía el fin de semana.

  “Checo” Pérez no tiene aún un asiento para 2021 después de que Racing Point fichó al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, quien terminó tercero con Ferrari en Istanbul Park el domingo.

Su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, cuyo padre Lawrence es dueño de Racing Point, terminó noveno después de comenzar desde la “pole position”.

“Pérez hizo una gran actuación (...) sería una tragedia si no está en la F1 el año que viene”, dijo Brawn, quien trabajó con Michael Schumacher durante una era dorada en Ferrari y con Hamilton en Mercedes en 2013, en una columna para el sitio web www.formula1.com.

“Más que merece su lugar en la parrilla. Si eres un equipo que quiere un piloto competitivo para maximizar cada oportunidad, Pérez es tu hombre”, añadió.

Sergio Pérez podría llegar a Red Bull

La principal esperanza de Pérez es un asiento en Red Bull, que aún tiene que decidir si el tailandés Alexander Albon será el compañero de equipo de Max Verstappen.

El mexicano ha logrado 100 de los 154 puntos de Racing Point en 14 carreras, a pesar de perderse dos pruebas después de contraer el COVID-19.

Albon ha sumado solo 70 de los 240 de Red Bull.

Reuters

Te Puede Interesar
VIDEOS