Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula Uno
13 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Sergio Pérez, el cuarto mejor piloto en la Fórmula Uno

El piloto mexicano Sergio Pérez, que hace una semana ganó el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, terminó el campeonato como el mejor cuarto piloto de la temporada.

México. El piloto mexicano Sergio Pérez, que hace una semana ganó de forma brillante el Gran Premio de Sakhir, en Baréin, terminó el campeonato como el mejor cuarto piloto de la temporada de la Fórmula Uno debajo del campeón Lewis Hamilton, Valterri Bottas y el ganador del Gran Premio de Abu Dabi el holandés Max Verstappen.

Sergio Pérez, que abandonó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina, a causa de un problema de motor en la decimal vuelta, terminó el campeonato con 125 puntos, arriba del australiano Daniel Ricciardo que no le alcanzó el séptimo lugar en la carrera terminando con 119 puntos .

‘Checo’, que comenzó su última carrera con Racing Point desde el fondo de parrilla -penalizado, al haber cambiado el motor de su coche- ya era decimocuarto tras ocho vueltas, pero en la décima de las 55 previstas su nuevo propulsor falló y el bravo piloto tapatío tuvo que abandonar.

Sergio Pérez se convirtió el pasado domingo en el segundo mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno desde que lo lograse por última vez hace cincuenta años Pedro Rodríguez al anotarse el Gran Premio de Bélgica de 1970, tres años después de adjudicarse también el de Sudáfrica.

‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco), que no seguirá el año que viene en un equipo que se denominará Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel, se tomará un sabático salvo que en las próximas jornadas Red Bull opte por darle un asiento para 2021.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno, que se cerró con el ya conocido séptimo título del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero este domingo en el circuito de Yas Marina.

Verstappen, de 23 años, logró su décima victoria en F1, la segunda del año, al ganar, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -que conservó el segundo puesto del campeonato- y de Hamilton, una prueba que el español Carlos Sainz acabó sexto, justo detrás de su compañero inglés Lando Norris, certificando el tercer puesto final de McLaren en el Mundial de constructores.

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi


McLaren le arrebató la tercera plaza por equipos a la escudería Racing Point.

El otro Red Bull, el del tailandés Alexander Albon, fue cuarto, por delante de los dos McLaren y del australiano Daniel Ricciardo, que acabó séptimo su última carrera con Renault, en la que firmó la vuelta rápida.


Los franceses Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Esteban Ocon (Renault) fueron octavo y noveno; y el último punto en juego, el que otorga el décimo puesto, se lo llevó el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Con información de EFE

VIDEOS