Sergio Pérez es segundo en Turquía
15 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Paren las prensas. Podio para el piloto mexicano Sergio Pérez. Segundo lugar

Vaya carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía. Una pista mojada hizo de la competencia una de las más entretenidas del año. La arrancada estuvo llena de emoción, Stroll aguantó la pole, “Checo” se defendió como los grandes

Vaya carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Turquía. Una pista mojada hizo de la competencia una de las más entretenidas del año. La arrancada estuvo llena de emoción, Stroll aguantó la pole, “Checo” se defendió como los grandes y subió a la segunda posición mientras que Bottas y Ocon hicieron tremendos trompos.
Los patinones siguieron vuelta tras vuelta, una pista tremendamente resbaladiza no perdonó ninguna jerarquía, lo mismo Hamilton, Bottas o Verstappen se deslizaron. Uno de los mejores duelos fue protagonizado por “Checo” y Max, el holandés atacó por todas partes pero el mexicano no sucumbió ante la presión y por el contrario el loco Max fue quien cometió el error y terminó por hacer un trompo con lo que Perez respiró.
 
Vueltas más tarde fue el otro piloto de Red Bull, Alex Albon, quien quiso atacar a Sergio pero tampoco pudo con la extraordinaria defensa del tapatío, vaya manos que enseñó el mexicano; pero lo de “Checo” fue tan grande que mientras se defendía también se acercaba al puntero Stroll y recortó una diferencia de 10 segundos a solo 3.

En la vuelta 30 poco más de la mitad de la carrera se decidió habilitar el DRS, una clara muestra que el final sería trepidante.


En la vuelta 36 Sergio heredó por segunda ocasión el primer lugar por la parada en pits de Stroll, aunque Lewis Hamilton estaba a menos de 2 segundos del mexicano y de inmediato atacó para lograr el rebase. El ritmo de Hamilton era devastador y en 4 vueltas ya le había sacado más de 4 segundos al piloto de Racing Point.

Sergio Pérez en la celebración

Leclerc era una amenaza sería al segundo lugar de “Checo” pero cometió un error y se trompeó con lo que el tapatío pudo respirar y asegurar su podio, el noveno en su brillante trayectoria.

La carrera la ganó Hamilton y con ello se consagró campeón del mundo por séptima ocasión e igualó a Michael Schumacher como los más ganadores de la historia.

VIDEOS