Sergio Pérez
05 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Sergio Pérez saldrá cuarto en Monza

Lewis Hamilton gana una vez más la “pole”, esta vez en el Gran Premio de Italia.

Italia. El piloto mexicano Sergio Pérez arrancará en el cuarto puesto del Gran Premio de Italia que se correrá en la legendaria pista de Monza.

La clasificación fue una batalla privada entre los dos autos Mercedes, y el actual campeón mundial Lewis Hamilton hizo el trabajo una vez más, superando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 0.069s, mientras Ferrari no pudo conseguir un puesto en el top 10 en la carrera de su casa por primera vez desde 1984 .

En algunos puntos durante la calificación, el ritmo de Bottas fue tal que sugirió que podría ganar la pole, pero simplemente no respondió a la brillantez de Hamilton en la Q3. Esta fue la pole 68 de Hamilton para Mercedes, que empata a Michael Schumacher (segundo en la lista de todos los tiempos) que logró en toda su carrera.

Detrás del sensacional Mercedes, Carlos Sainz de McLaren se impuso en una larga batalla de calificación con Sergio Pérez en el Racing Point por el tercer puesto, el español selló su segundo P3 de la temporada y el tercero de McLaren de la temporada. También es la primera salida entre los tres primeros de McLaren en Monza desde 2012.

“Checo” Pérez comenzará cuarto por octava vez en su carrera en F1, sin haber comenzado nunca entre los tres primeros, con Max Verstappen clasificado como quinto, lo que significa que Red Bull no ha podido comenzar en las dos primeras filas de la parrilla en Monza desde el turbo híbrido.

No bubo buenas noticias para Ferrari, con Sebastian Vettel atrapado en la Q1, lo que lo obligó a salir en el primer segmento, lo que significa que comenzará P17. Charles Leclerc no lo hizo mucho mejor, el Monaguesco dijo que hizo lo mejor que pudo, pero solo fue lo suficientemente bueno para P13: es la peor actuación de calificación de la Scuderia en su carrera en su casa en más de 35 años.

Lando Norris superó a Daniel Ricciardo para tomar el séptimo lugar, en la que es su decimoquinta carrera consecutiva comenzando entre los 10 primeros, con Lance Stroll octavo y Alexander Albon, a quien se le borraron tres vueltas por exceder los límites de la pista, noveno.

Pierre Gasly de AlphaTauri cerró el top 10.

Te Recomendamos
VIDEOS