ChecoPérez.jpg
Twitter: SChecoPerez
14 abril, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Otros Deportes

Sueña Checo Pérez con victoria en el circuito de Imola

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, declara que se ilusiona con subir a lo más alto del podio este fin de semana en el GP de Italia en la F1

Después de debutar con Red Bull en la quinta posición en el Gran Premio de Bahrein, ahora el mexicano Sergio Checo Pérez se mentaliza para lograr subir a lo más alto del podio, o por lo menos pelear la segunda o tercera posición del GP de Italia en la Fórmula 1.

“Mi objetivo es hacer una buena carrera y estoy deseando que llegue el fin de semana. Espero que en Imola podamos volver y estar en la lucha por el podio y, con suerte, por la victoria”, declaró el volante de Red Bull.

Las características del trazado de Imola, sede de la carrera, serán un factor importante y obligarán a los pilotos a tener una sesión de clasificación muy limpia.

Cabe recordar que en el trazado de Sakhir, el mexicano se quedó fuera de la Q3 y en primera instancia arrancaría desde el sitio 11, cosa que al final no sucedió por los problemas con su auto, mismos que lo obligaron a larga en la última posición en el GP de Bahrein.

“A diferencia de Bahrein, la clasificación es muy importante en Imola, ya que allí apenas se puede adelantar, pero me gusta”, señaló el piloto nacido en Guadalajara.

La experiencia que le dejó la carrera en Bahrein, es de alto valor para Sergio Pérez, quien ya sabe cómo trabajar y forzar su bólido a lo largo de los tres días de competencia.

“Aprendí mucho, sobre cómo hay que conducir el coche para sacarle el máximo partido. Creo que ese ha sido el mayor aprendizaje, ya sé qué equilibrio necesito del coche a lo largo del fin de semana”, dijo “Checo”.

El pronóstico del clima para el día de la carrera es de cielo nublado, pero como muy bajo rango de posibilidades de lluvia, la temporada esperada es de 12 grados celsius y con algunos períodos de sol.

MODIFICA HORARIOS EL FUNERAL REAL

La FIA y la Fórmula 1 anunciaron algunas modificaciones a los horarios del Gran Premio de Italia, que se disputará este fin de semana en el circuito de Imola. La finalidad de los cambios es evitar que alguna actividad del GP se empalme con el funeral del Príncipe Felipe, que se realizará el sábado.

“Como muestra de respeto por el funeral real, la calificación se moverá para evitar un choque con el servicio”, explicó la Fórmula 1 en un comunicado de prensa.

También se realizará un minuto de silencio al inicio de la sesión de calificación. Para dar oportunidad a que la gente presente su respeto al recién fallecido Duque de Edimburgo.

Te Recomendamos
VIDEOS