Dominic Thiem
Al Bello/Getty Images
13 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Dominic Thiem gana el US Open, su primer Grand Slam

El austríaco levantó el trofeo tras cinco sets agónicos, derrotando a su amigo Alexander Zverev

Dominic Thiem tuvo que llegar a cuatro finales de Grand Slam para consegui su primer triunfo en un torneo grande. El austriaco se sobrepuso además a un déficit de dos sets, para ganar los tres últimos y alzar el trofeo del US Open, ante el alemán Alexander Zverev.

  El partido fue tan cardíaco como merece ser una final de este prestigioso torneo. El quinto set tuvo que alargarse hasta las instancias del tibreak, cuando Thiem ya comenzaba a sufrir en una de sus piernas las dolencias de una final tan peleada. Aún así, consiguió ganar el set definitivo para hacerse con una victoria por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6.

Thiem es el primer tenista en lograr remontar una desventaja de dos sets en el US Open moderno, dando por terminado un dominio de 13 ‘Majors’ ganados entre Djokovic, Nadal y Federer.

Alexander Zverev y Thiem han construido una fuerte amistad. “Nos conocimos en 2014, hemos sido rivales y amigos. Es increíble que pueda compartir este momento contigo, cualquiera de los dos pudo haber ganado. Alguna vez me dijiste que yo iba a ganar este título y lo mismo te digo a ti”, le dijo el campeón a Sascha, al término del encuentro.

VIDEOS