Tenis Masters.png
24 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

El camino de Cincinnati para convertirse en uno de los mejores Masters

Se celebra cada mes de agosto sobre el complejo de Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio.

Por Alejandro Puello/Azteca Deportes

  Es el torneo de tenis más viejo que se sigue disputando en su ciudad de origen, se entiende el prestigio que lo ha llevado a ser considerado un Masters, la categoría debajo de un Grand Slam y de las finales de la ATP que concede 1000 puntos en el ranking al ganador. 1899 es el año en que el torneo fue creado sobre canchas de arcilla, donde mantuvo dicho formato en medio de innumerables mudanzas de venues hasta 1978.

Una vez dado el cambio a canchas duras comenzó la estabilidad y hoy es el torneo fuera de los cuatro Grand Slams que cuenta con tres estadios permanentes. Este factor es importante para entender porque fue considerado como uno de los nueve Masters 1000 del tour una vez que la serie fue instaurada en 1990.

Si bien el origen de la ATP se remonta a 1972, tuvieron que pasar varios años en que se lograba formar el calendario y formato actual que rige el tenis mundial. Entre 1974 y 1989 era el Men’s Tennis Council con representantes de la Federación Internacional de Tenis, directivos de la ATP y de todos los torneos del mundo los que decidían sobre el tour. Una vez que los jugadores pidieron mayor participación y mejoras, se logró establecer el nacimiento del ATP Tour en 1990.

Así como no quedaba duda cuáles eran los Grand Slam desde años atrás por su prestigio y tradición, algo similar fue con los Masters. El único más antiguo que Cincinnati es el de Canadá creado en 1881.

VIDEOS