Jorge Lozano, Tenis mexicano
14 septiembre 2021 18:09hrs
Carlos Daniel Salgado
Otros Deportes

La Ciudad de México albergará un torneo ITF 400 de tenis

Los organizadores confirmaron que el certamense llevará a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Club France de la Ciudad de México.

El tenis mexicano busca alternativas para crecer, tanto en calidad como mediáticamente, y convertirse en sede de torneos afiliados a la Federación Internacional (IFT) parece ser la apuesta de quienes rigen el deporte blanco en nuestro país.

Uno de estos certámenes se llevará a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre en el Club France, ubicado al sur de la Ciudad de México, indicó Armando Baraldi, quien fungirá como director de la competencia. Se trata de un Campeonato Nacional ITF 400, que se disputará sobre tierra batida, superficie del centro deportivo referido.

El campeonato contará con una gran cantidad de jugadores

De acuerdo con Baraldi, los organizadores anticipan la participación de 300 jugadores provenientes de distintas partes del mundo. Al tratarse de un torneo senior, habrá diversas categorías: Entre 30 y 35 años de edad, 35-40, 40-45, 45-50, 50-55, 55-60, 60-65, 65-70, 70-75, 75-80 y 85-90.

“Ahora, otra vez que las damas sacan la cabeza por nosotros, nos ayudan a motivarnos, y ver que todos los clubes están interesados en hacer este tipo de eventos seniors, porque hay una población impresionante, desde las 6 de la mañana, las canchas están llenas y en las tardes, las academias. El tenis va a resurgir con este tipo de eventos, con este tipo de apoyo”, apuntó el dirigente.

IFT y su importancia en la Ciudad de México

Las modalidades tampoco serán limitadas. Se jugarán singles, dobles y dobles mixtos. Jorge Berman Goldberg, presidente de la Comisión de Veteranos de la Federación Mexicana de Tenis , explicó el porqué de la importancia de tener un ITF 400 en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Djokovic rompe en llanto en plena final de US Open

“Este torneo es un nacional cerrado, que la ITF concede a países en casos muy especiales. Hay seis o siete países que tienen el aval. Para que se den idea de con quién estamos compitiendo: el torneo nacional cerrado de Francia se lleva a cabo en Roland Garros; el de Inglaterra se juega en Wimbledon; el de Italia, en el Foro Itálico. Este torneo va a ser la base para formar los equipos de cara a los siguientes campeonatos mundiales”, sentenció.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!