Djokovic en el US Open


24 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

‘Nole’ resta importancia a la baja de Nadal y Federer en el US Open

El serbio estará en Nueva York en busca de otro título.

Por Alejandro Puello/Azteca Deportes

El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djókovic, ha asegurado que las ausencias de Rafael Nadal y de Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos no restan valor al torneo, en una entrevista con el diario The New York Times, en la que destaca que una de las razones de su presencia en Nueva York es intentar superar las marcas de ambos tenistas.

El serbio subrayó que la ausencia de sus dos máximos rivales y de otros ocho tenistas del’ top 100' del tenis, no resta importancia a la competición porque, según él, “una gran mayoría” de los mejores jugadores estarán en Nueva York para disputar el torneo, que arranca a finales de agosto.

Asimismo, reconoció que uno de sus principales objetivos es superar el récord de permanencia como número uno del mundo, que posee Federer con 310 semanas, frente a las actuales 282 de Djókovic.

Federer posee el récord de Grand Slams ganados, con 20, seguido de Nadal, con 19 y Djókovic, que con 17. El serbio reconoce que la posibilidad de ganar el número 18 “por supuesto” había sido un factor importante en su decisión de desplazarse a Nueva York.

Te Recomendamos
VIDEOS