US Open Tennis Tournament 2019



01 mayo, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

US Open en riesgo de suspenderse.

Todo indica que el último Grand Slam de la temporada no va a realizarse.

Ciudad de México.- Ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el ex tenista alemán Boris Becker ve poco probable que el torneo del US Open pueda llevarse a cabo en los siguientes meses. Estados Unidos es uno de los países más afectados por el virus.

  “Es el único Grand Slam que sigue en pie, pero Nueva York era, hasta hace un par de semanas, la ciudad más afectada por el virus. No creo que realizar un torneo de tenis allí sea prudente”, comentó.

El ganador de tres Wimbledon aseguró que la suspensión del deporte no afectará en demasía a los principales atletas, pero sí a aquellos que dependen día a día de la realización de los diferentes torneos.

“Estamos en un momento de crisis en el tenis. Aparte de, quizás, los 75 mejores hombres y mujeres, el resto de los jugadores profesionales necesitan unos ingresos semanales, necesitan el dinero de sus premios. La realidad es que no pueden ni tan siquiera jugar, no pueden ir a un club y tampoco dar clases debido al distanciamiento social”.

Becker enfatizó en que los deportes serán una parte fundamental en la vida de las personas una vez que pase la pandemia del COVID-19 porque le permitirán a la sociedad distraerse de este difícil momento.

“La vida tal y como la conocemos ha cambiado desde que tenemos el confinamiento por esta pandemia, desde que llegó a nuestras vidas. He vivido en el Reino Unido durante muchos años y nunca antes había visto una situación como esta. Vivimos en un mundo difícil, pero ahora más que nunca confío y creo en que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo”.

Con respecto a su postura entre la unión entre la WTA y ATP, el europeo destacó que esto se tendrá que dar porque las condiciones de los eventos así lo permiten.

“Los hombres y las mujeres ganan lo mismo en los grandes torneos, lo que no creo que suceda en los otros deportes. Siempre hemos progresado con respecto a la sociedad en la que vivimos, con igualdad de derechos en las pistas de tenis, así que una organización conjunta entre WTA y ATP es sólo el siguiente paso. Es un gran paso, eso sí”, expresó.

VIDEOS