El US Open podría cambiar de fecha

En un comunicado la United States Golf Association aceptó que podría cambiar fecha del Abierto de los Estados Unidos

Azteca Deportes
Azteca Golf
En un comunicado la USGA informó que el US Open por lo pronto se llevaría a cabo como estaba programado
Getty Images
Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA, por sus siglas en inglés), indicó que es prematura una especulación de cambio de fecha del US Open masculino, su torneo estrella, aunque aceptó que el aplazamiento es una posibilidad.

El periódico New York Post informó el jueves que personas con conocimiento de la USGA han dicho a directivos del Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York que el torneo no se va jugar en la fecha programada (18 al 21 de junio) a causa de la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Mediante un comunicado, la USGA, que tiene su sede en Far Hills, Nueva Jersey, explicó que mantiene la fecha de celebración de la edición 120 del Abierto de los Estados Unidos.

Sin embargo, el campo del Winged Foot se encuentra cerrado por disposición del gobernador Andrew Cuomo, quien pidió hacer lo mismo con todas las instalaciones y negocios que no sean esenciales, a causa de la pandemia del coronavirus.

La USGA abundó que monitorea todas las pautas y regulaciones de las autoridades locales, estatales y federales, así como de la Organización Mundial de la Salud “para hacer lo que sea mejor para la salud de la comunidad y seguridad de todos los involucrados”.

Abundó que “el aplazamiento podría ser una posibilidad, estamos creando planes de contingencia en caso de que necesitemos cambiar. Es prematuro en este punto especular sobre posibles cambios de fecha o ubicación, pero esperamos tomar una decisión a mediados de abril”.

El US Open forma parte del calendario del PGA Tour, el cual ha cancelado nueve torneos, entre ellos dos de los llamados Majors, el PGA Championship y el Masters Tournament.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×