Federer y los grandes maestros del tenis

El tenista suizo lidera la lista de los grandes maestros en la historia de este elegante deporte.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Roger Federer es el maestro del Tenis

Ciudad de México.- En pleno día del maestro, reconocemos a los grandes tenistas que han marcado época en uno de los deportes más bellos y elegantes de la historia.

Roger Federer

El tenista suizo es uno de los deportistas más ganadores y, posiblemente, el tenista más célebre de toda la historia. Es profesional desde 1998, por lo que lleva más de 2 décadas en actividad y a un nivel extraordinario, consiguiendo la victoria en 20 Grand Slams.

Actualmente, su majestad ocupa el cuarto puesto del ranking ATP. Y a pesar de que sabe que no queda mucho para su retiro del deporte, ha tenido actuaciones magníficas en los últimos años, como en el Abierto de Australia del 2018, último Grand Slam que ganó.

Roger Federer es el más grande de la historia del tenis

Rafael Nadal

El tenista español nacido en Mallorca cuenta con 19 Grand Slams, estando cerca de superar los 20 de Federer, con quien ha tenido duelos de ensueño, dentro de no mucho tiempo, teniendo en cuenta que tiene 5 años menos que el suizo.

El zurdo ha liderado en más de una ocasión el célebre ranking de ATP, así como ganado muchas de las competiciones en las que ha participado, incluidos unos Juegos Olímpicos.

Es el único que ha tenido el título de “Rey de la arcilla” por arrasar a sus rivales en este tipo de superficie, llevándolo a ser el más ganador de este certamen, con 12 títulos.

Rafa, sin duda, alcance o no a Federer, debe estar en la lista los mejores tenistas de la historia.

Rafael Nadal está cerca de Roger Federer

Novak Djokovic

Nole es otro de los tenistas actuales con mayor número de victorias, con 16 Grand Slams, se ubica en el tercer lugar de la lista, lo que confirma que vivimos una de las mejores generaciones de tenistas de la historia.

Una de las virtudes, es que ha tenido que hacer frente a dos de los más grandes de la historia de este deporte, Nadal y Federer; aun así, ello no le ha impedido hacerse varias veces con títulos, demostrando de lo que está hecho y superándolos en múltiples ocasiones, posicionandose como número 1 del mundo.

Novak Djokovic podría superar a Federer

Pete Sampras

Sampras actualmente tiene 48 años y ya está retirado del tenis. Cuenta con 14 Grand Slams, una hazaña que ha hecho que gracias a él el tenis se difundiese a lo largo del mundo, sobre todo gracias a la emoción de los duelos con su compatriota Agassi.

Otro de los logros o marcas que demuestran la calidad de Sampras es que logró mantenerse como número 1 del ranking ATP por 286 semanas consecutivas, superado únicamente por Roger Federer.

Pete Sampras hizo historia en el tenis

Björn Borg

Este astro sueco de 61 años en la actualidad es el primer tenista que consiguió superar los 10 Grand Slams vencidos, consiguió 11 en total. Sin duda, es uno de los deportistas suecos más importantes de la historia.

Retirado en 1984, logró ganar tres veces consecutivas el Wimbledon-Roland Garros.

Retirado en 1984, logró ganar tres veces consecutivas el Wimbledon-Roland Garros.

Jimmy Connors

Es uno de los tenistas más antigos de esta lista, sin embargo, sigue vigente con muchos de los récords en el deporte, también cuenta con 8 Grand Slams, siendo, por tanto, los tres tenistas con 8 Grand Slams norteamericanos.

8 Grand Slams, siendo, por tanto, los tres tenistas con 8 Grand Slams norteamericanos

John Mcenroe

La lista de tenistas norteamericanos es inacabable, nació en Alemania, cuenta con 7 Grand Slams; es uno de los jugadores que más se le recuerda no solo por su calidad, sino también por su temperamento, lo que le generaba muchos conflictos en la cancha, teniendo problemas con los rivales o el árbitro.

También es recordado por sus duelos con tenistas del calibre de Lendl, Connors o su rivalidad con Bjorn Borg que fue llevada a la pantalla grande en 2017.

John Mcenroe tuvo duelos espectaculares

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×