La peculiar carrera de Anna Kournikova

La tenista rusa tuvo una destacada carrera en el mundo de la WTA.

Guillermo Santisteban
Otros Deportes
Anna Kournikova y su destacada carrera
Nick Laham/Getty Images
NEW YORK - SEPTEMBER 09: Anna Kournikova looks on during her match against Pat Cash and Mats Wilander during day eleven of the 2010 U.S. Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 9, 2010 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Nick Laham/Getty Images)

Dejó su natal Rusia y llegó a Estados Unidos con el sueño de formarse en una de las academias más importantes, un lugar donde tenistas de la clase de Monica Seles, André Agassi, o María Sharapova se forjaron. Los años de trabajo y dedicación lograron que con apenas 15 años Kournikova pisara por primera vez un Grand Slam, en el US Open, donde alcanzó la cuarta ronda del torneo hasta que Steffi Graf terminó con el sueño.

En 1997 hizo su debut sobre la emblemática hierba londinense de Wimbledon donde alcanzó la semifinales. Un año más tarde se metió en el Top ten del ranking de la WTA con apenas 17 años, las portadas y los reflectores iluminaban a la belleza rusa.

A lo largo de su carrera, los logros individuales se convirtieron en una pesadilla pues nunca logró alcanzar un título ya que Martina Hingis derrumbó el sueño en dos ocasiones (Hilton Head 99 / Moscú 00). Pero en dobles, es un caso completamente contrario, ahí la tenista rusa ganó 16 campeonatos junto a Monica Seles, Martina Hingis, Julie Halard, Natasha Zvereva y Janet Lee.

Hoy, Kournikova esta alejada del tenis y es esposa del cantante español, Enrique Iglesias.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×