¡El tenis estará muy pronto de regreso!
Marc Atkins/Getty Images
17 junio, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

¡El tenis regresará muy pronto!

La ATP y WTA ya tienen fecha de regreso.

¡El tenis estará de regreso! La ATP y la WTA anunciaron que el deporte blanco regresará de manera profesional en el mes de agosto, luego de la suspensión de actividad por la pandemia de coronavirus.

 
El circuito masculino se reanudará el 14 de agosto con el Abierto de Washington, mientras que el primer evento de la WTA se realizará en Palermo, Italia, a partir del 3 de agosto. La actividad del tenis fue suspendida a mediados de marzo, lo que generó la cancelación de Wimbledon y el cambio de fecha del Abierto de Francia.

solicitan proteger a los torneos de ATP
Andrew Redington/Getty Images



Al anunciar el nuevo calendario provisional, el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, dijo que el objetivo había sido salvar la mayor parte posible de la temporada.

Esperamos agregar más eventos al calendario a medida que la situación evolucione.

Tras el torneo el Washington, el Masters 1000 de Cincinnati se llevará a cabo en Flushing Meadows, y luego se jugará el Abierto de Estados Unidos.


La temporada de tierra batida comenzará el 8 de septiembre en Kitzbühel, Austria, y se superpondrá con la segunda semana del Abierto de Estados Unidos. Luego se jugará el Abierto de Madrid y el Abierto de Italia en Roma antes de Roland Garros.

El calendario revisado de la WTA incluye 20 torneos. La actividad comenzará en Palermo y seguirá con Cincinnati y Flushing Meadows.

Después del Abierto de Estados Unidos, la actividad pasará a Europa con varios eventos de arcilla, incluido el Abierto de Madrid que conduce a Roland Garros, que concluye el 11 de octubre.

En el futuro previsible, todos los torneos se celebrarán sin espectadores.

Reuters

VIDEOS