Tennis: US OPEN
Danielle Parhizkaran/USA TODAY Sports
11 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Naomi Osaka chocará con Azarenka en la final del US Open

La joven tenista japonesa Naomi Osaka clasificó a la segunda final del Abierto de Estados Unidos de su carrera

La japonesa Naomi Osaka derrotó a Jennifer Brady y la bielorrusa Victoria Azarenka hizo lo propio con Serena Williams

  La joven tenista nipona clasificó a la segunda final del Abierto de Estados Unidos de su carrera al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady, en un intenso juego a tres sets.

Osaka, cuarta sembrada del torneo, venció a Brady (28) por 7-6 (7/1), 3-6 y 6-3 en dos horas y ocho minutos de juego en la cancha Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows, en Nueva York.

La japonesa, ganadora del US Open en 2018, enfrentará en la final de este sábado a bielorrusa Victoria Azarenka quien superó por 1-6, 6-2 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams; la norteamericana se quedó corta en su intento de ganar el vigésimo cuerto Grand Slam de su carrera.

Azarenka, quien disputará su primer Grand Slam en siete años, se recuperó de manera sensacional luego de perder fácilmente el set inicial por 6-1. Cambió de actitud y comenzó a golpear a las esquinas, mientras Serena, sorprendida, poco podía hacer ante la reacción de su rival.

Tennis: US OPEN
Danielle Parhizkaran/USA TODAY Sports
Sep 10 2020; Flushing Meadows, New York,USA; Victoria Azarenka of Belarus hits a forehand against Serena Williams of the United States (not pictured) in a women’s singles semi-finals match on day ten of the 2020 U.S. Open tennis tournament at USTA Billie Jean King National Tennis Center. Mandatory Credit: Danielle Parhizkaran-USA TODAY Sports

El segundo y tercer sets fueron una copia casi perfecta, con la bielorrusa dominando todos los ángulos de la cancha con precisos golpes y la Williams, de 38 años, frustrada y evidentemente agotada por el esfuerzo.

Por Alejandro Puello.

VIDEOS