Mexicana Renata Zarazúa califica a Roland Garros

La capitalina Renata Zarazúa hace historia al convertirse en la primera mexicana en llegar a un Grand Slam en 20 años. La última fue Angélica Gavaldón.

Azteca Deportes
Otros Deportes
Renata Zarazúa consiguió un boleto al cuadro principal de Roland Garros

Día histórico para el tenis mexicano. La capitalina Renata Zarazúa, consiguió un lugar al main draw de Roland Garros al vencer el día de hoy en la tercera ronda del torneo de calificación a la chilena Daniela Seguel por marcador de 6-3 y 6-3 en una hora, 33 minutos de juego.

Renata tendrá un camino difícil en lo que será su debut en uno de los cuatro torneos pertenecientes al Grand Slam. Actualmente la jugadora de 22 años de edad, se ubica en el puesto 178 del ranking de la Women’s Tennis Association (WTA) y tendrá que enfrentarse a las mejores tenistas.

Su primer partido en la justa parisina será ante la local Elsa Jacquemot, número 522 del mundo, en caso de vencerla, podría toparse a Elina Svitolina de Ucrania, quinta del orbe. Sin duda no será fácil, pero se espera que Zarazúa de la sorpresa y pueda avanzar poco a poco en Roland Garros y seguir haciendo historia

Renata Ibarrarán
@renibor

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×