El Abierto Mexicano de Tenis tendrá aficionados en las tribunas
20 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Raúl Zurutuza: “El compromiso es tener lo mejor del tenis”

El Director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, dio a conocer que la edición 2022 contará con cuatro jugadores Top-10.

El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, anunció que la edición 2022 contará con cuatro jugadores Top-10, siendo la primera vez que se cuente con la presencia en el torneo el ruso Daniil Medvedev, actual campeón del US Open y número 2 del mundo.

Tenemos una gran relación con su gente y fue relativamente fácil, tiene mucho que ver con la hospitalidad que le hemos dado a los jugadores, también en los Cabos, lo que nos ayudó mucho a que los jugadores no lo piensen y vengan a Acapulco”, comentó Zurutuza.

Además, habló de la importancia de contar con varios de los mejores jugadores del mundo en esta nueva edición que promete mucho.

“Es un esfuerzo de equipo, hay un equipo muy importante trabajando y para todos es muy gratificante que este tipo de jugadores decidan venir a Acapulco, la meta siempre ha sido que el torneo siga creciendo, tenemos el compromiso de poder tener lo mejor del tenis. Estos cuatro seguramente van a jalar un a número importante de jugadores para que en enero podamos dar más buenas noticias”, confesó el director del torneo.

¿Habrán estrellas presentes?

Zurutuza también se animó a hablar de la posibilidad de contar con la presencia de jugadores como Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro.

“Con Rafa, de cómo va su situación tengo entendido que no ha anunciado nada en cuanto su regreso, obviamente Nadal será siempre bienvenido y al final será su decisión. Sobre Del Potro, le tenemos un gran aprecio porque Juan Martín ha sido campeón, no estoy muy al tanto de cómo vaya con el tema de su lesión, si está listo para jugar más que bienvenido para que esté aquí", afirmó Raúl Zurutuza.

Te puede interesar: Tenistas confirmadas para el WTA Finals de Guadalajara

Finalmente, el director del torneo comentó sobre la posible vuelta de la WTA a Acapulco y la nueva sede que contará con el 100% del aforo para el 2022.

Tenemos interés de que vuelva la WTA sin ninguna duda, necesitamos encontrar la fórmula de negocio para el torneo, hemos estado de la mano durante 20 años. La semana pasada que estaba en Acapulco vi que iba muy bien, la construcción de las canchas va empezar hasta mediados de diciembre y la intención de los propietarios es que estén al 100%", sentenció Zurutuza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!