lebron james amenazado de muerte.jpg
Reuters
03 marzo, 2021
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Todo lo que debes saber del Juego de Estrellas de la NBA

El clásico de media temporada del mejor basquetbol del planeta está a la vuelta de la esquina y aquí te presentamos la guía para el All-Star Game 2021.

Vivimos nuevos tiempos en el deporte que, obviamente, impactaron la normal realización de la temporada 2020-2021 de la NBA. Uno de los eventos importantes es el Juego de Estrellas, que normalmente se realiza durante la segunda semana de febrero, por tradición.

Originalmente, el partido de este año se iba a disputar en Indianápolis, sede de los Pacers de Indiana, pero las circunstancias lo hicieron cambiar a este domingo 7 de marzo, con nueva sede en el State Farm Arena de Atlanta, Georgia, hogar de los Hawks.

Las festividades previas también tendrán un ajuste. Tales son el concurso de clavadas, de habilidades, tiros de tres y el de futuras estrellas, se disputarán el mismo día del juego para compactar el calendario. Se mantendrá en el formato lo establecido en la edición de Chicago 2020, que detalla lo siguiente:

-Los primeros tres cuartos serán competencias “individuales” entre los basquetbolistas de ambos quintetos. Cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada cuarto.

-El ganador de cada uno de los primeros tres parciales (el que más puntos anote), recibirá una suma de caridad para la entidad que ellos elijan.

-Al iniciar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. Por esa razón, se sumará el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra (en honor al fallecido Kobe Bryant y su famoso #24).

-Una vez fijado el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a ese monto y el que primero lo haga será el ganador del encuentro.

Recordemos que los capitanes son Kevin Durant (quién está lesionado pero mantendrá su rol de líder del equipo) de la Confencia Este y LeBron James por el Oeste. Al primer quinteto se unen Kyrie Irving, Bradley Beal, Jayson Tatum (en lugar de Durant), Kawhi Leonard y Joel Embiid. En el segundo cuadro títular, acompañan al vigente campeón de la NBA Stephen Curry, Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y Nikola Jokic.

Los suplentes serán James Harden, Jaylen Brown, Zach LaVine, Ben Simmons, Julius Randle, Nikola Vucevic y Domantas Sabonis por el Este. De lado Oeste van Damian Lillard, Chris Paul, Paul George, Donovan Mitchell, Zion Williamson, Rudy Gobert, Anthony Davis (baja por lesión) y Devin Booker (reemplaza a Davis por lesión).

Te Recomendamos
VIDEOS