Rafael Nadal
10 mayo, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Todo lo que debes saber del Masters 1000 de Roma

Te contamos todos los detalles que debes saber del Masters 1000 de Roma, este torneo es previo al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.

El Masters 1000 de Roma será el último gran evento preparatorio de cara a Roland Garros 2021. El español Rafael Nadal llega como gran favorito y el serbio Novak Djokovic regresa a este certamen.

La organización del torneo permitirá un 25% de aforo, pero solo a partir de la ronda de octavos de final, es decir, a partir del miércoles 13 de mayo. Además, se implantará una burbuja sanitaria para todos los tenistas y su equipo, que solo podrán ir del hotel al Foro Itálico, tal y como ha ocurrido en Madrid. Respecto al prize money, el total asciende a poco más de 2 millones de euros, suponiendo una sorprendente rebaja del 39,9% menos que en 2020.

Rafael Nadal
CHRISTIAN HARTMANN/REUTERS
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - October 9, 2020 Spain’s Rafael Nadal celebrates after winning his semi final match against Argentina’s Diego Schwartzman REUTERS/Christian Hartmann TPX IMAGES OF THE DAY

El buen momento del tenis italiano hace que haya un gran interés por ver a jugadores como Jannik Sinner, Lorenzo Musetti o, por supuesto, Matteo Berrettini y Fabio Fognini. La mayor parte de las invitaciones han ido a parar a jugadores locales, mientras que ya hay algunas bajas confirmadas, siendo la más sensible la de Roger Federer. Habrá también un gran interés por ver el rendimiento de Serena Williams, mientras que entre los hombres Novak Djokovic intentará recuperar la confianza perdida en los últimos torneos.

Es de los Masters que reúne a los mejores jugadores

Djokovic defiende la corona en el cuadro masculino mientras que Simona Halep se impuso en el femenino. El día de hoy Nadal completó su segunda jornada de entrenamientos en las pistas del Foro Itálico que le han visto ganar en nueve ocasiones.

Te puede interesar: Rafael Nadal juega golf

En cuanto a los cambios en el ranking ATP de esta semana, el ruso Daniil Medvedev, pese a haber perdido en octavos de final del Masters 1000 madrileño, volvió a adelantar al español Rafael Nadal en el segundo puesto. Por su parte, el alemán Alexander Zverev, ganador del torneo en la Caja Mágica previo a Roma, no vio alterado su sexto puesto en la lista, en la que tiene por delante al austríaco Dominic Thiem, cuarto, y al griego Stefanos Tsitsipas, quinto.

Te Recomendamos
VIDEOS