Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Azebaiyán
06 junio, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Todo lo que pasó en la primera victoria de Checo Pérez con Red Bull

Con un manejo excepcional y mucha suerte en el cierre, Checo Pérez ascendió del sexto puesto a la victoria, primera con Red Bull y segunda en su carrera.

Checo Pérez ganó con una tremenda clase de manejo, de ataque y defensa, demostró que manos y talento jamás le han faltado. Arrancó sexto, llegó a ser líder brevemente y mantuvo casi 40 vueltas detrás a Lewis Hamilton para lograr su primera victoria con Red Bull.

Vaya manera agresiva en la que empezó Checo Pérez el GP de Azerbaiyán, en la arrancada firmó un par de rebases majestuosos, la primera víctima fue la Ferrari de Carlos Sainz y tan solo unos metros más adelante el mexicano superó a Pierre Gasly para ascender hasta el cuarto sitio. Los tres primeros no tuvieron modificación alguna, Leclerc conservó el primer lugar seguido por Hamilton y Verstappen, pero solo fue por un par de vueltas porque Lewis Hamilton en la vuelta tres rebasó fácilmente al monegasco para robar la primera posición.

A partir de la vuelta siete fue un duelo directo entre Verstappen y Hamilton por la primera posición y además en el octavo giro, Pérez ascendió al tercer lugar al rebasar a Leclerc por lo que Red Bull estaba desde muy temprano con el 2-3.

Llego la vuelta 12 y Mercedes mandó a pits al líder Lewis Hamilton, desafortunadamente para él su parada fue lenta, hizo poco más de 4 segundos, y cuando entraron los dos Red Bulls a los pits tanto Checo como Max lo adelantaron. A partir del giro 15 vino una maestría de defensa del mexicano sobre Hamilton y en dos vueltas ya había conseguido una separación de 1.3 segundos y empezó la “Masterclass” del mexicano al contener a Hamilton; Red Bull estaba 1-2 a partir del giro 19.

Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Azebaiyán

TE PODRÍA INTERESAR: LA CELEBRACIÓN DE CHECO PÉREZ EN BAKÚ

Comenzaron los accidentes

En la vuelta 31 Lance Stroll despedazó el Aston Martin por lo que se vio obligado a salir al safety car. La carrera se reinició cinco vueltas después y Checo Pérez tuvo buen temple para soportar tres ataques consecutivos de Lewis Hamilton quien no pudo rebasar al mexicano, giro a giro la resignación se apoderó de Mercedes que vieron que rebasar al mexicano sería imposible.

La suerte le sonrió al mexicano de una manera que solo se podía soñar, a cinco vueltas del final se ponchó un neumático de Max y éste chocó, Checo Pérez heredó el primer lugar aunque la carrera se suspendió al rededor de media hora.

A falta de tres vueltas se reinició y ahí volvió a dar cátedra de manejo, en el reinicio hizo una maniobra de “torero” a Hamilton quien trató de rebasarlo pero se pasó en la frenada y del segundo lugar cayó al 16 y de esta forma, Checo aseguró el triunfo en uno de los circuitos que mejor se la da.

Te Recomendamos
VIDEOS