Julián Esteban Gomez.jpg
18 julio, 2021
Otros Deportes

Triste noticia: falleció joven ciclista admirador de Egan Bernal

En un accidente, murió Julián Gómez, admirador de Egan Bernal. El niño se hizo famoso luego de celebrar la victoria del ciclista en el Tour de Francia.

Julián Esteban Gómez, era un joven ciclista que falleció hoy a los 13 años en un accidente con un camión mientras entraba en una carretera de la localidad colombiana de Zipaquirá, pueblo de Egan Bernal, ciclista campeón de Tour de France y del Giro de Italia.

Medios locales señalan que el accidente ocurrió en el sector de Manas en la carretera entre las localidades de Zipaquirá y Cajicá, en el departamento de Cundinamarca.

Podría interesarte: Muere surfista español en Oaxaca, azotado por una ola

Gómez se hizo famoso luego de su emotiva celebración por la obtención de premio de Egan Bernal luego de ganar competición francesa. En Colombia Julián quedó inmortalizado en un mural que se realizó para Bernal luego de obtener el Tour de Francia en 2019.

El deportista era parte del equipo de ciclismo de Zipaquirá, entrenado por el exciclista Fabio Rodríguez, quien usó sus redes sociales para condenar la muerte de Julián Esteban, quien soñaba con llegar a ser profesional.

“Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños y me dejas sin tener a quién molestar, solo 13 añitos y un maldito ‘mulero’ (conductor del camión) te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirte que te extrañaré por siempre mi querido Julián”, manifestó el exciclista.

Tal vez te interese: Verstappen estalla contra Hamilton: “Su celebración es irrespetuosa”

En Colombia han vuelto a tener relevancia las palabras con las que Julián Gómez festejó el triunfo de su mayor ídolo en un homenaje que le rindieron a Bernal en 2019 los habitantes de Zipaquirá.

“Fue una emoción muy grande verlo. Es que Egan es nuestro ídolo y dije que lo admiraba. Yo también monto bicicleta y quiero ser como él”, dijo el niño en declaraciones a diferentes medios colombianos.

Emotiva despedida del Presidente de Colombia

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario colombiano, Iván Duque emitió un sentido posteo tras la muerte del joven ciclista de 13 años. “Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”.

Además, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también utilizó su red social: “Profunda tristeza por el fallecimiento de Julián Gómez, un niño cundinamarqués de 13 años que hoy perdió su vida en un accidente en la vía Zipaquirá-Cajicá. Un abrazo para toda su familia”.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!