Valtteri Bottas
08 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Valtteri Bottas en la “pole” del GP 70 aniversario.

Nico Hulkenberg se lleva la tarde al clasificar en el tercer puesto.

Inglaterra. Con una extensión de contrato recién firmada, un inspirado Valtteri Bottas venció a su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton para la pole position, mientras que el súper suplente Nico Hulkenberg consiguió un notable tercer lugar en el Gran Premio del 70 Aniversario en Silverstone.

  El finlandés marcó el ritmo en todos los segmentos de la calificación, pero estuvo a la defensiva después de las primeras carreras en la Q3 mientras Hamilton avanzaba hacia la cima de la tabla de tiempos. Bottas se negó a dejarse llevar y, aunque Hamilton mejoró de nuevo en su siguiente vuelta, esta vez Valtteri tuvo una respuesta.

La actuación más impresionante vino del coche rosa de Nico Hulkenberg. El alemán que reemplaza a Sergio Pérez, luego que el mexicano saliera positivo para COVID-19, y que el fin de semana pasado, no pudo tomar la salida de la carrera debido a un problema con el motor, hoy Hulkenberg superó a su compañero de equipo Stroll en todos los segmentos de la clasificación.

Su esfuerzo final fue magnífico, el expiloto de Renault marcó el tercer mejor tiempo, a un segundo del dominante Mercedes y a una décima de segundo abajo del Max Verstappen de Red Bull. Daniel Riccardo fue un quinto.

Stroll no tuvo respuesta para Hulkenberg, ya que terminó tres lugares más abajo para el sexto lugar con Pierre Gasly continuando su brillante comienzo en la campaña 2020 con un impresionante séptimo para Alpha Tauri. Charles Leclerc no pudo hacerlo mejor que el octavo, que es el peor desempeño de Ferrari en Silverstone desde 2014.

Alexander Albon terminó en la novena posición y Lando Norris cerró el top 10 para McLaren.

VIDEOS