Captura de Pantalla 2020-11-23 a la(s) 18.39.14.png
Getty
23 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Vendée Globe | Alex Thomson se resiste a abandonar la competencia tras problemas con su barco

El navegante del ‘Hugo Boss’ sufre un problema estructural en la proa y asegura que hará lo necesario para permanecer en la lucha.

El navegante británico Alex Thomson, patrón del ‘Hugo Boss’, está navegando a ritmo lento en mitad del Océano Atlántico a causa de un problema en la estructura de la proa del barco y no oculta que está “decepcionado”, si bien hará “lo que sea necesario” para mantenerse en carrera.

Fue un poco impactante al principio, obviamente podría haber sido mucho peor, pero esto es la Vendée Globe y esto es lo que implica.
Alex Thomson
En estas situaciones, normalmente estoy enojado, triste y emocionado, pero esta vez no lo estoy. Solo necesito lidiar con eso. Estoy seguro de que en algún momento las emociones pueden estallar pero, por ahora, solo hay una prioridad: hacer el trabajo lo mejor que pueda.
Alex Thomson

 
Anoche empezó la reparación utilizando resinas y composites (materiales compuestos) en la parte dañada. Explica que, “es reparable, pero la primera parte del trabajo fue informar sobre lo sucedido. Hoy es mucho más fácil con las comunicaciones”.

Así que llamé a Ross (Daniel), mi director de tecnología, quien reunió al grupo de personas adecuado: los diseñadores, los ingenieros y nuestro equipo de tierra. Y, mientras ellos recibían y procesaban esta información, me tomé un tiempo para dormir, sabiendo que pronto me esperaba un gran trabajo.

Tras descansar unas seis horas comenzó a revisar el plan de reparación con Daniel para que lo entendiera y lo asimilara. La primera parte del trabajo fue estabilizar el casco, lo que implicó cortar, pegar y atornillar.

Todo esto ya está hecho y comprobado, y he comenzado a preparar el resto de la reparación. Tengo que recolectar todos los materiales y hacer muchas piezas mientras aún sea de día. Todavía me quedan algunas horas de luz, así que planeo hacer el recorte final. No necesito la luz del día para el siguiente paso.
Alex Thomson

Su mayor problema, según indica, “es que todo está muy húmedo, es bastante difícil trabajar en la proa. Aún así, a bordo transportamos muchos materiales que pueden manejarse bien como resina submarina o colas que pueden soportar condiciones de humedad. No estoy seguro de que muchos otros barcos carguen tanto como nosotros”.

El trabajo que estoy haciendo es bastante complejo, no tengo prisa y tengo que asegurarme de que todo esté bien. Ahora tengo ritmo, así que seguiré adelante el mayor tiempo posible.
Alex Thomson

Posiciones del Vendée Globe al 23 de noviembre

Fuente: Cortesía EFE

VIDEOS