Max Verstappen
09 agosto, 2020
Azteca Deportes
Otros Deportes

Verstappen rompe el dominio de Mercedes

El piloto de Red Bull gana el GP del 70 aniversario.

Inglaterra. El piloto holandés Max Verstappen se ha convertido en el primer piloto que no es de Mercedes en ganar una carrera en 2020, el corredor de Red Bull ganó en el Gran Premio del 70 Aniversario venciendo a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y al ganador de la pole Valtteri Bottas con una exhibición increíble en Silverstone.

  Verstappen había sido el único piloto entre los 10 primeros en comenzar la carrera con neumáticos duros. El holandés inició en la posición cuatro, que se convirtió en tres en la curva 1 al pasar rápidamente el Racing Point de Nico Hulkenberg, logrando posteriormente su ritmo de manera brillante durante toda la carrera, presionando a Mercedes desde el principio y tomando la delantera a Bottas con un movimiento brillante alrededor de Luffield, para luego correr hasta la meta para su primera victoria desde Brasil el año pasado, y la primera de Red Bull en Silverstone desde 2012.

El capeón actual Lewis Hamilton tomó la segunda posición para para terminar así la carrera, igualando la cantidad de podios de Michael Schumacher, mientras que Bottas, por segunda vez en tres años, volvió a falla para convertir una pole de Silverstone en una victoria, ya que llegó en el tercero puesto.

Charles Leclerc fue otro piloto que manejó bien sus neumáticos, haciendo un trabajo de una sola parada para reclamar la posición cuatro, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel solo pudo manejar hasta el lugar 12, después de haber hecho un trompo en la primera curva.

Alex Albon ocupó el quinto lugar para el segundo auto de Red Bull, pasando el Racing Point de Lance Stroll en la vuelta final, Stroll terminó en sexto por delante de su compañero de equipo Nico Hulkenberg, que se detuvo tarde para cambiar sus neumáticos.

Completaron el top 10, Esteban Ocon en octavo, por delante del McLaren de Lando Norris y el AlphaTauri de Daniil Kvyat.

VIDEOS