Yermin Mercedes beisbol Chicago White Sox
22 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Yermin Mercedes sorprende con anuncio de retiro de las Grandes ligas

Yermin Mercedes soltó un mensaje emotivo y a la par tomaba la decisión de retirarse del beisbol, con inseguridades y reclamos.

Yermin Mercedes, el bateador designado de Medias Blancas de Chicago, escribió en Instagram el miércoles por la noche que dejaba el beisbol de las Grandes Ligas, sorprendiendo al mundo de la pelota caliente.

El pelotero dominicano de 28 años indicó que se aparta del beisbol y se disculpó con la novena de Chicago por no “aceptar algunas de sus decisiones”. Además borró de su cuenta de redes sociales, contenido relacionado a White Sox.

La publicación estaba acompañada de una imagen con la frase “se acabó".

Yermín Mercedes acepta falta de madurez


En el texto de Yermín Mercedes, el latino indica que “Quiero pedir disculpas a todos aquellos a quienes ofendí inadvertidamente como consecuencia de mi inmadurez”, señalando como posibles ofendidos “miembros de la radio, televisión y prensa”.


Apunta de forma sorpresiva y lamentable que “A todos los miembros del equipo con el que estuve involucrado, lamento haber fracasado como ser humano y no haber aceptado algunas de sus decisiones. Me estoy apartando del béisbol indefinidamente”.


El miércoles por la mañana, Yermin ya había intrigado a sus seguidores pues había publico una historia con el texto: “El Retiro”.

Yermín Mercedes deja una carrera que pudo ser prometedora

Yermín Mercedes, de 28 años obtuvo el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana al arrancar la temporada y bateó .415 con cinco jonrones y 16 carreras remolcadas en 22 compromisos en abril, pero se le presentaron problemas. Su AVG cayó en picada a .271 antes de ser enviado a Triple-A Charlotte a principios del mes de julio.

White Sox señala que Yermín Mercedes tiene contrato y es un jugador vigente


Los Medias Blancas, en apariencia no sabían nada al respecto sobre este retiro y los señalamientos que obligan a mirar a esta organización.

“Los Medias Blancas están al tanto de la publicación de esta noche en Instagram de Yermín Mercedes”, adelantó y explicó que quien actualmente está en la lista activa de nuestro equipo Clase AAA en Charlotte, Carolina del Norte”, se ledía en un comunicado.

Abunda en que “En este momento, los Medias Blancas no han recibido ninguna notificación oficial de Yermín sobre sus planes futuros”.

Yermin Mercedes beisbol Chicago White Sox

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!